About

Muchas veces quise encontrar un lugar de bdsm donde se hable de la parte real y no de la parte fantástica, histórica o didáctica una visión de kienes practicamos el bdsm Real y no solo la parte de goce alternativo en una relación En este blog solo hablo de algunas cosas ke llegue a practicar o ver en el bdsm durante unos 12 años, por ningún motivo estoy recomendando o alentando al público a practicarlas. ver mas sobre mi

Máscaras y algunas conotaciones en el bdsm

 
 
Durante el tiempo ke practike BDSM nuca me puse a pensar en el potencial psicologico creativo y mistico ke el uso de las mascaras podrian traer en la practica del bdsm, y fue hasta ke me puse a filosofar con una amiga ke es fan de las mascaras y ademas sus conversaciones me enriquecen mucho  ke fue cuando comence a reflexionar el provecho ke se podria obtener del uso de una mascara.


Partamos un poco ke las máscaras surgen del chamanismo, y se tenia la creencia de ke la persona ke porta la mascara se convierte o toma las cualidades del personaje ke representa la mascara, dioses, demonios o personajes mundanos, las mascaras como me comentaba mi amiga no son un elemento ke te oculta identidad, no sirven en su sentido mas puro para cubrirte el rostro, sino para darte un nuevo rostro y puedas escapar un poco de akello ke con tu rostro no podridas hacer habitualmente, sirven para por un momento aliviar tensiones atravez de la transformación, olvidar kien eres y trapasar tu energía al representado sin miedo a manchar tu propia identidad


Segun Freud existen 4 pilares de salud mental los cuales aveces nos cuesta trabajo expresar y ke las mascaras esta comprobado nos pueden ayudar a aflojar esas capacidades ke son:
capacidad de agredir, de amar, de gozar y de trabajar así ke la mascas tiene funciones psicológicas. por ejemplo en el bdsm usar una mascara de perro no tendra el mismo efecto ke si usas una mascara anti-gas, de igual manera someterte a un amo con mascara de leon tendra conotaciones bastante diferentes si te sometes a un amo caracterizado como un cerdo, ja lo cual creo ke me causa mas morbo estar disfrazado de cerdo jaja



Para ke sus practicas con mascaras sean mas eficaces tomen en cuenta los siguentes elementos a la hora de elegir, o hacer su mascara:
tiempo tanto antiguedad de la mascara como temporalidad que representa, por ejemplo mascaras de hierro de la inkisicion, antifaces victorianos, mascaras antigas de la segunda guerra, incluso mas contemporaneas y cinematograficas como el bozal de Hannibal Lecter

Sintetiz es decir ke tan realista y detallada sera su mascara, sera solo una placa atada a su cabeza? o sera una representacion fiel con textura, formas y hasta olor.

abstracción osea si es expresiva, o si realmente esta representando lo ke tu kieres representar, volviendo al ejemplo del puerco si tu mascara es tipo los tres cochinitos no sera lo mismo si usas una mascara de un puerco vicioso y rabioso

Simbolismo, lo ke representa tu mascara, kieres representar realeza, majestuosidad, poder usa la mascara del leon, si kieres representar vicio brutalidad, suciedad usa el puerco.


hay un elemento ke llamo mucho mi atención acerca de lo ke vi en una exposición sobre mascaras, y es ke tienen un efecto purificador en algunas tradiciones mexicanas, el ritual consta de usar una mascara ke representa un vicio, danzar en honor al vicio, y al final la mascara se kema en el fuego asi eliminando ese aspecto ke no nos deja avanzar, y ke mejor ke llevar ese proceso de purificación para aplicarlo en una secion bdsm por ejemplo si eres sumisa y muy timida ke te cuesta trabajo expresarte y kisieras eliminar ese aspecto de ti me imagino ke tu mascara seria sobria, casi sin facciones, de ser posible sin boca, en seción el amo deberia trabajar con el aspecto reprimido de la sumisa, llevarlo al limite para ke al momento de kitarle la mascara se sienta liberada de la oprecion ke su timidez le causa. aunke por el otro lado una sumisa timida puede elegir usar siempre esa mascara pues estara implícito desde antes ke ella no tiene deseos de hablar o expresarse durante la cesión.

las mascaras pueden llevar a un nuevo nivel la interacción bdsm ... rayos y hasta ahorita se me ocurre jajaja, si alguien tiene interes de practicar algo con mascaras me avisa jajaja



ESTAS SON LAS MASCARAS KE HE HECHO, LA PRIMERA ES MAS SIMBÓLICA REPRESENTANDO UNA AVE DE RAPIÑA, A SU VEZ MUERTE KE A SU VEZ ES TRANSFORMACIÓN, SEGURO LA USARIA PARA RITUALES DE INICIACIÓN BDSM, LA SEGUNDA REPRESENTA A UN FELINO EN CIERTA FORMA LA PARTE DEPREDADORA IDEAL PARA LA HORA DE LAS MORDIDAS Y ARAÑAZOS JA !!

no olviden  visitar la expo 1000 rostros de un pueblo en el museo Franz Mayer en el Centro del DF

3 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    Me encanta tu post!!!! Me dio muchas muchas ideas para practicar, tu sabes, con un espejo o con mi otro yo, o algo así :P

    Un beso!

    Ana

  2. PEKE ke bueno ke te gusto un dia de estos prometo hacerte una mascara !! .... ya tengo la idea seguro te gusta !!
    smuaaak !!

  3. Anónimo says:

    jejejeje, la ultima se parece mas como al gato con botas. Pero seria bueno esa del cerdo.

    Saludos.

Leave a Reply